Play Group es una etapa de la vida de descubrimiento, sociabilización, desarrollo del lenguaje, conciencia de la imagen corporal, y entusiasmo por el aprendizaje. EREL, sienta una base sólida para preparar al niño para continuar las siguientes etapas para su desarrollo pleno.
En el plan de estudio se desarrollan el lenguaje, la fonética, la lectura, la escritura, las matemáticas, las ciencias y los estudios sociales, así como principios y valores de vida y verdad.
En este nivel se valora el Juego individual y grupal. Se desarrollan actividades cognitivas y emocionales que permiten a los alumnos explorar a través de la fantasía, expresar ideas, sentimientos y necesidades. Constituye una manifestación de comportamiento de la motivación intrínseca y una plataforma para el desarrollo de competencias.
El programa de Play Group desarrolla permanentemente la conciencia del niño respecto de un Dios creador y Salvador, siendo la oración, el respeto y el uso regular de la Biblia una parte de la rutina diaria.
Se desarrolla en 4 pilares fundamentales:
1.- Ambientes de Aprendizaje: Espacios organizados dentro del aula, determinados por el docente bajo condiciones físicas, afectivas y de interacción social. Condiciones que permiten generar experiencias de aprendizaje significativo.
Se utilizan para crear entornos colaborativos y de interacción, en los cuales el alumno desarrolla y pone en práctica sus competencias a través del juego y de la interacción libre, integrando todas las áreas curriculares; de modo que sea capaz de transferir los conocimientos adquiridos a otros contextos.
2.- Vida en comunidad: Buscamos consolidar una comunidad que trabaje con un objetivo fijo, de tal manera de forjar un espacio para que los niños/as puedan crecer en armonía y plenitud, conviviendo y cocreando un mundo más favorable para ellos/as y para las generaciones venideras.
3.- Gestión de emociones: Como comunidad deseamos que los niños/as logren conocer y reconocer sus propias emociones, aprendiendo a expresarlas frente a las distintas situaciones que experimenten. Ayudarlos a crecer en relación amorosa con sus sentimientos y emociones, mediante una convivencia respetuosa, aceptando el proceso y ritmo propio y el de los demás, coexistiendo en armonía con el entorno.
4.- Mayordomos del Medio Ambiente: Creemos que es fundamental generar un lazo fraternal entre los niños/as y la naturaleza, fomentando así la conciencia del medio ambiente y de nuestro planeta como un ser vivo. El respeto, amor y cuidado por nuestro planeta será reflejado a partir de nuestro constante trabajo en el espacio donde se encuentra EREL.
Nuestro programa construye un puente sólido entre los niveles anteriores y la enseñanza básica, proporcionando un plan académico y espiritual para que su hijo se desarrolle en plenitud.
Nuestro enfoque de aprendizaje, incluye integración bíblica en todas las áreas temáticas y apuntan a 4 tipos de aprendizaje:
1.- Aprendizaje basado en Proyectos (ABP): Es una metodología didáctica en la que el estudiante aprende mediante la ejecución de un proyecto o la resolución de un problema, adecuadamente diseñado y formulado por el profesor, que tiene aplicación en el mundo real, por lo que va más allá́ del aula de clase; implica una investigación profunda de un tema del que vale la pena aprender más. Su característica principal es que la investigación se enfoca en responder los cuestionamientos sobre un tema, regularmente propuesto por los estudiantes, el maestro o ambos en conjunto.
2.- Aprendizaje basado en Experimentos (ABE): Consiste en la realización de diversas actividades destinadas a descubrir o comprobar ciertos fenómenos con el propósito de describirlos, comprenderlos y tratar de explicar por qué́ tienen lugar. El docente debe tener claridad del propósito a lograr y haber planeado la situación, de manera que su intervención oportuna propicie la reflexión y evite las conclusiones apresuradas.
3.- Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Consiste en el planteamiento de una situación problema, en la cual la construcción, análisis y/o solución constituyen el foco central de la experiencia, y donde la enseñanza consiste en promover deliberadamente el desarrollo del proceso de indagación y resolución del problema en cuestión.
Resolver problemas vinculados con el mundo real fomenta el aprendizaje activo y la integración del aprendizaje escolar con la vida real, desde una perspectiva multidisciplinar.
4.- Aprendizaje Colaborativo (AC): Es una estrategia en la que los estudiantes trabajan juntos para obtener los mejores resultados de aprendizaje tanto en lo individual como en lo colectivo.
5.- Aprendizaje Pensamiento Visible (APV): Consiste en “hacer visible” el pensamiento, es decir, exteriorizarlo a través de la conversación, escritura, dibujo u otros medios, de manera que los alumnos puedan expresar, reflexionar, dirigir y mejorar sus estrategias de pensamiento, que colaboran a que este sea un hábito que los dispone a resolver problemas con eficacia, tomar decisiones meditadas y disfrutar del aprendizaje como parte de sus vidas.
Nuestro programa construye un puente sólido entre los niveles anteriores y la enseñanza básica, proporcionando un plan académico y espiritual para que su hijo se desarrolle en plenitud.
Nuestro enfoque de aprendizaje, incluye integración bíblica en todas las áreas temáticas y apuntan a 4 tipos de aprendizaje:
1.- Aprendizaje basado en Proyectos (ABP): Es una metodología didáctica en la que el estudiante aprende mediante la ejecución de un proyecto o la resolución de un problema, adecuadamente diseñado y formulado por el profesor, que tiene aplicación en el mundo real, por lo que va más allá́ del aula de clase; implica una investigación profunda de un tema del que vale la pena aprender más. Su característica principal es que la investigación se enfoca en responder los cuestionamientos sobre un tema, regularmente propuesto por los estudiantes, el maestro o ambos en conjunto.
2.- Aprendizaje basado en Experimentos (ABE): Consiste en la realización de diversas actividades destinadas a descubrir o comprobar ciertos fenómenos con el propósito de describirlos, comprenderlos y tratar de explicar por qué́ tienen lugar. El docente debe tener claridad del propósito a lograr y haber planeado la situación, de manera que su intervención oportuna propicie la reflexión y evite las conclusiones apresuradas.
3.- Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Consiste en el planteamiento de una situación problema, en la cual la construcción, análisis y/o solución constituyen el foco central de la experiencia, y donde la enseñanza consiste en promover deliberadamente el desarrollo del proceso de indagación y resolución del problema en cuestión.
Resolver problemas vinculados con el mundo real fomenta el aprendizaje activo y la integración del aprendizaje escolar con la vida real, desde una perspectiva multidisciplinar.
4.- Aprendizaje Colaborativo (AC): Es una estrategia en la que los estudiantes trabajan juntos para obtener los mejores resultados de aprendizaje tanto en lo individual como en lo colectivo.
5.- Aprendizaje Pensamiento Visible (APV): Consiste en “hacer visible” el pensamiento, es decir, exteriorizarlo a través de la conversación, escritura, dibujo u otros medios, de manera que los alumnos puedan expresar, reflexionar, dirigir y mejorar sus estrategias de pensamiento, que colaboran a que este sea un hábito que los dispone a resolver problemas con eficacia, tomar decisiones meditadas y disfrutar del aprendizaje como parte de sus vidas.
Play Group es una etapa de la vida de descubrimiento, sociabilización, desarrollo del lenguaje, conciencia de la imagen corporal, y entusiasmo por el aprendizaje. EREL, sienta una base sólida para preparar al niño para continuar las siguientes etapas para su desarrollo pleno.
En el plan de estudio se desarrollan el lenguaje, la fonética, la lectura, la escritura, las matemáticas, las ciencias y los estudios sociales, así como principios y valores de vida y verdad.
En este nivel se valora el Juego individual y grupal. Se desarrollan actividades cognitivas y emocionales que permiten a los alumnos explorar a través de la fantasía, expresar ideas, sentimientos y necesidades. Constituye una manifestación de comportamiento de la motivación intrínseca y una plataforma para el desarrollo de competencias.
El programa de Play Group desarrolla permanentemente la conciencia del niño respecto de un Dios creador y Salvador, siendo la oración, el respeto y el uso regular de la Biblia una parte de la rutina diaria.
Se desarrolla en 4 pilares fundamentales:
1.- Ambientes de Aprendizaje: Espacios organizados dentro del aula, determinados por el docente bajo condiciones físicas, afectivas y de interacción social. Condiciones que permiten generar experiencias de aprendizaje significativo.
Se utilizan para crear entornos colaborativos y de interacción, en los cuales el alumno desarrolla y pone en práctica sus competencias a través del juego y de la interacción libre, integrando todas las áreas curriculares; de modo que sea capaz de transferir los conocimientos adquiridos a otros contextos.
2.- Vida en comunidad: Buscamos consolidar una comunidad que trabaje con un objetivo fijo, de tal manera de forjar un espacio para que los niños/as puedan crecer en armonía y plenitud, conviviendo y cocreando un mundo más favorable para ellos/as y para las generaciones venideras.
3.- Gestión de emociones: Como comunidad deseamos que los niños/as logren conocer y reconocer sus propias emociones, aprendiendo a expresarlas frente a las distintas situaciones que experimenten. Ayudarlos a crecer en relación amorosa con sus sentimientos y emociones, mediante una convivencia respetuosa, aceptando el proceso y ritmo propio y el de los demás, coexistiendo en armonía con el entorno.
4.- Mayordomos del Medio Ambiente: Creemos que es fundamental generar un lazo fraternal entre los niños/as y la naturaleza, fomentando así la conciencia del medio ambiente y de nuestro planeta como un ser vivo. El respeto, amor y cuidado por nuestro planeta será reflejado a partir de nuestro constante trabajo en el espacio donde se encuentra EREL.
Nuestro programa construye un puente sólido entre los niveles anteriores y la enseñanza básica, proporcionando un plan académico y espiritual para que su hijo se desarrolle en plenitud.
Nuestro enfoque de aprendizaje, incluye integración bíblica en todas las áreas temáticas y apuntan a 4 tipos de aprendizaje:
1.- Aprendizaje basado en Proyectos (ABP): Es una metodología didáctica en la que el estudiante aprende mediante la ejecución de un proyecto o la resolución de un problema, adecuadamente diseñado y formulado por el profesor, que tiene aplicación en el mundo real, por lo que va más allá́ del aula de clase; implica una investigación profunda de un tema del que vale la pena aprender más. Su característica principal es que la investigación se enfoca en responder los cuestionamientos sobre un tema, regularmente propuesto por los estudiantes, el maestro o ambos en conjunto.
2.- Aprendizaje basado en Experimentos (ABE): Consiste en la realización de diversas actividades destinadas a descubrir o comprobar ciertos fenómenos con el propósito de describirlos, comprenderlos y tratar de explicar por qué́ tienen lugar. El docente debe tener claridad del propósito a lograr y haber planeado la situación, de manera que su intervención oportuna propicie la reflexión y evite las conclusiones apresuradas.
3.- Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Consiste en el planteamiento de una situación problema, en la cual la construcción, análisis y/o solución constituyen el foco central de la experiencia, y donde la enseñanza consiste en promover deliberadamente el desarrollo del proceso de indagación y resolución del problema en cuestión.
Resolver problemas vinculados con el mundo real fomenta el aprendizaje activo y la integración del aprendizaje escolar con la vida real, desde una perspectiva multidisciplinar.
4.- Aprendizaje Colaborativo (AC): Es una estrategia en la que los estudiantes trabajan juntos para obtener los mejores resultados de aprendizaje tanto en lo individual como en lo colectivo.
5.- Aprendizaje Pensamiento Visible (APV): Consiste en “hacer visible” el pensamiento, es decir, exteriorizarlo a través de la conversación, escritura, dibujo u otros medios, de manera que los alumnos puedan expresar, reflexionar, dirigir y mejorar sus estrategias de pensamiento, que colaboran a que este sea un hábito que los dispone a resolver problemas con eficacia, tomar decisiones meditadas y disfrutar del aprendizaje como parte de sus vidas.
Nuestro programa construye un puente sólido entre los niveles anteriores y la enseñanza básica, proporcionando un plan académico y espiritual para que su hijo se desarrolle en plenitud.
Nuestro enfoque de aprendizaje, incluye integración bíblica en todas las áreas temáticas y apuntan a 4 tipos de aprendizaje:
1.- Aprendizaje basado en Proyectos (ABP): Es una metodología didáctica en la que el estudiante aprende mediante la ejecución de un proyecto o la resolución de un problema, adecuadamente diseñado y formulado por el profesor, que tiene aplicación en el mundo real, por lo que va más allá́ del aula de clase; implica una investigación profunda de un tema del que vale la pena aprender más. Su característica principal es que la investigación se enfoca en responder los cuestionamientos sobre un tema, regularmente propuesto por los estudiantes, el maestro o ambos en conjunto.
2.- Aprendizaje basado en Experimentos (ABE): Consiste en la realización de diversas actividades destinadas a descubrir o comprobar ciertos fenómenos con el propósito de describirlos, comprenderlos y tratar de explicar por qué́ tienen lugar. El docente debe tener claridad del propósito a lograr y haber planeado la situación, de manera que su intervención oportuna propicie la reflexión y evite las conclusiones apresuradas.
3.- Aprendizaje Basado en Problemas (ABP): Consiste en el planteamiento de una situación problema, en la cual la construcción, análisis y/o solución constituyen el foco central de la experiencia, y donde la enseñanza consiste en promover deliberadamente el desarrollo del proceso de indagación y resolución del problema en cuestión.
Resolver problemas vinculados con el mundo real fomenta el aprendizaje activo y la integración del aprendizaje escolar con la vida real, desde una perspectiva multidisciplinar.
4.- Aprendizaje Colaborativo (AC): Es una estrategia en la que los estudiantes trabajan juntos para obtener los mejores resultados de aprendizaje tanto en lo individual como en lo colectivo.
5.- Aprendizaje Pensamiento Visible (APV): Consiste en “hacer visible” el pensamiento, es decir, exteriorizarlo a través de la conversación, escritura, dibujo u otros medios, de manera que los alumnos puedan expresar, reflexionar, dirigir y mejorar sus estrategias de pensamiento, que colaboran a que este sea un hábito que los dispone a resolver problemas con eficacia, tomar decisiones meditadas y disfrutar del aprendizaje como parte de sus vidas.
– Desayuno madre/hijo(a)
– Donuts papa/hijo(a)
– Mañana de Juegos e historias con abuelos
– Noche de Diversión familiar de otoño.
– Movie Night
– Celebración Fiestas Patrias
– Fiesta de la Primavera
– Día de campo/playa
– Noche de papá e hija/madre e hijo
– Celebración de cumpleaños
– Tiempo de Navidad
– Gala de Graduación
– Celebraciones Semana Santa
– Día del niño
– Olimpiadas Renuevo
– Taller de Arte
– Inglés
– Música
– Cocina
– Jardinería
– Salidas pedagógicas (museos, bibliotecas, servicios de la comunidad)
– Aventuras de Verano
– Paseo Familiar
Horarios de atención
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.